Podemos seguir en contacto durante todo el verano a través de mi correo electrónico.
Si tenéis cualquier duda de todo lo que hemos visto en el blog de inglés, por favor, escribidme y nos ponemos manos a la obra!!
Mi correo es ....
barbara.rey@educa.madrid.org
Con estas canciones y vídeos, vuestros hijos e hijas podrán mantener el contacto con la lengua inglesa como si estuvieran en clase.
Espero que al escucharlas se diviertan y podáis cantarlas con ellos.
👍¡¡Disfrutad!!👍
1. Canción de los CONTRARIOS (Opposites)
También puedes bailar esta canción y se la enseñas a tu familia. ¡Qué divertido!
2. Canción de la araña (Incy Wincy Spider)
Prepara las patitas de la araña con tus dedos.... y ves subiendo por el brazo. ¡Qué cosquillas!!
3. Canción del autobús (The Wheels on the bus)
Seguro que te acuerdas de cómo bailamos esta canción. ¡¡Disfruta!!
4. Canción del cuerpo (One Little Finger)
Para repasar partes del cuerpo y bailar un poquito. 😁
Hoy es día para escuchar un cuento tradicional. Espero que os guste mi elección. Escuchad con atención y disfrutad de la historia.
¡Qué paséis un buen y tranquilo día!💟
En el siguiente espacio, os voy a poner un vídeo con un cuento muy famoso de la literatura infantil en la lengua inglesa. El título es "The Very Hungry Caterpillar", de Eric Carle.
Espero que os guste y que lo disfrutéis.
Un fuerte abrazo para todos y todas.👦👧💙💚💛💜
Seguimos con los números (NUMBERS) en inglés.
Os propongo escuchar y cantar una canción de 5 patitos que salen a pasear, pero que algo sorprendente va a pasar......
FIVE LITTLE DUCKS
Los cinco patitos
¿Os ha gustado la canción? Podéis escucharla siempre que tengáis un ratito libre😊😊😊
Ahora podéis echar un vistazo a esta actividad. ¡Cómo si estuviésemos en el cole!
No es necesario imprimir las fichas.
Os propongo que enseñéis a vuestros hijos los dibujos, los podéis contar y decidís en qué caja los colocaríais.
Si os animáis a imprimir o a hacer las fichas podéis, además de lo trabajado, seguir jugando con:
1. Los papás podéis recortar los dibujos y los pequeños pueden pegar los dibujos en la caja correspondiente.
2. Recortar dibujos y recortar números y crear una baraja de cartas. De la baraja, los pequeños tendrán que buscar las parejas (del 1 - 💗, etc)
3. Con la baraja también podéis jugar al escondite. Escondéis los dibujos por la casa. Les enseñáis un número y ellos tienen que buscar el dibujo correspondiente. O al contrario, escondéis el número y le enseñáis el dibujo.
Escuchar esta canción que es muy pegadiza y seguro que os parece muy divertida!!
COLOURS
Para recordar los colores en inglés, podemos escuchar esta bonita canción y cantar y bailar al tiempo. Espero que os guste 👍👍
No me puedo resistir a que escuchéis estas canciones también. Echad un vistacín!!! sé que os va a encantar!!!👏👏👏👏👏👏
Seguimos con una actividad donde vamos a juntar los colores y los números. A ver qué os parece.
En esta actividad tenemos que colorear las pepitas de chocolate blanco con los colores de las instrucciones.
1. Colorea las pepitas del plato con cuatro galletas de color YELLOW (amarillo)
2. Colorea las pepitas del plato con tres galletas de color BLUE (azul)
3. Colorea las pepitas del plato con una galleta de color GREEN (verde)
4. Colorea las pepitas del plato con dos galletas de color RED (rojo)
Por si os apetece seguir coloreando, qué tal si seguís coloreando este corazón (HEART) con los colores RED and YELLOW (rojo y amarillo).
🙋🙆MY BODY🙆🙋
mi cuerpo
Os propongo escuchar la siguiente canción para recordar las partes del cuerpo.
A BAILAR!
Ahora pasamos a recordar las partes de la cara (MY FACE). Para ello, presentamos las imágenes en un cuadro que podéis rellenar y hacer los trazos.
Para aprender cómo se dicen estas partes de la cara, os dejo esta canción para que podáis practicar.
Con la siguiente canción también podemos practicar cómo se dicen las partes de la cara.
A disfrutar!!
Ahora pasamos a rellenar unas palabras y a unir con flechas las partes de la cara.
¡¡¡SEGURO QUE OS SALE GENIAL!!!
Con la siguiente canción también podemos practicar cómo se dicen las partes de la cara.
La canción se titula "HEAD (cabeza), SHOULDERS (hombros), KNEES (rodillas), TOES (dedos del pie)", pero también aparece EYES (ojos), EARS (oídos), MOUTH (boca) and NOSE (nariz).
OK
Pasamos a ver las diferencias entre los conceptos ....BIG (grande) y SMALL (pequeño).
Para ello os dejo esta canción. Así podéis recordar cómo se pronuncia y cómo se escribe.
En esta actividad tenemos que colocar la palabra correspondiente en la caja correcta.
Os dejo una canción para que la escuchéis. Es una bonita y tranquila canción.
Vamos a trabajar un poco las cosas que nos podemos encontrar en el aula del colegio. Os dejo una historia de DEX en la escuela.

Espero os haya gustado esta pequeña historia. Vamos a hacer el repaso de los objetos que podemos ver en la clase. Hagamos un repaso!!!
En esta ficha que os propongo ahora, podéis terminar de dibujar los objetos de la clase.En esta actividad tenemos que colocar la palabra correspondiente en la caja correcta.
Papás y mamás, podemos recortar las tarjetitas de BIG y de SMALL para que los pequeñ@a puedan colocarlo en su cajita correspondiente.
Ahora podemos averiguar el tiempo atmósférico que hace si miramos al cielo por la ventana. Os parece, ¿¿¿miramos por la ventana???
Mirar por la ventana y decidid qué día hace hoy😊😊
![]() |
Vamos a trabajar un poco las cosas que nos podemos encontrar en el aula del colegio. Os dejo una historia de DEX en la escuela.
Espero que os guste!!

Pincha en la historia
Espero os haya gustado esta pequeña historia. Vamos a hacer el repaso de los objetos que podemos ver en la clase. Hagamos un repaso!!!
Si te dejo la foto de una clase, ¿podrías encontrar con tu dedito una CHAIR (silla), una TABLE (mesa), un BOOK (libro), o un CRAYON (cera de color)?
No hay comentarios:
Publicar un comentario